NOTICIA
21-08-2019

Soluciones para evitar los deslumbramientos al volante

En verano nos gusta disfrutar del sol pero al volante la luz puede generar situaciones de peligro en la carretera por eso no debemos olvidar las gafas protectoras.

La visibilidad es esencial mientras conducimos por eso hay que llevar el sistema de iluminación en buenas condiciones y los cristales del coche limpios. Pero hay otro tipo de causa por la que podemos perder la visibilidad y es el deslumbramiento.

¿Cómo evitar que este efecto nos ponga en peligro?

La DGT recoge consejos para evitar los deslumbramientos:

Para evitar el contraste de luz que se produce al salir de un túnel desde la DGT nos recomiendan Para atenuar el ‘golpe’ de luz en la salida, utilice gafas de sol o baje el parasol.

La luz de otro vehículo por la noche también puede deslumbrarnos, por eso en un cambio de rasante, una curva o un giro evitemos mirar directamente a la fuente de luz y usemos la línea del borde derecho de la calzada como guía.

Para evitar el reflejo de fachadas u otros elementos que puedan generarlo usemos gafas de sol o también podemos desplegar la visera.

Por otro lado hay que tener en cuenta que el efecto del deslumbramiento se agrava con la edad, con algunas enfermedades y con el alcohol y ciertas drogas y medicamentos.

En verano como en el resto del año circulemos con precaución. Para viajar seguro visita tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.