NOTICIA
30-08-2018

¿Son legales tanto los navegadores como los detectores de radares?

Para saber si son legales ambos dispositivos es necesario entender su funcionamiento. En el caso de los navegadores GPS y los asistentes a la conducción, estos dispositivos utilizan información de la Dirección General de Tráfico, Trànsit en Cataluña, Trafikoa en el País Vasco para avisar al conductor de que se encuentra en una zona controlada.

Control de radares

No se trata de algo ilegal dado que se trata de información que los organismos hacen público para avisar de que hay una zona vigilada y por ello a la vez de que se trata de una zona peligrosa.

Sin embargo en el caso de los detectores e inhibidores de radares, estos dispositivos sí que son ilegales porque interactúan con los radares. Los detectores emiten unas ondas para localizar a los radares que pueden afectarles. Más claro es en el caso de los inhibidores que directamente bloquean los radares.

Estos últimos dispositivos son ilegales en España, en el caso de los detectores la sanción es de  200 euros de multa y la pérdida de 3 puntos y en el caso de los inhibidores la sanción es de 6.000 euros de multa y la pérdida de 6 puntos en el carnet.

¿Recuerdas cuál es la velocidad que tienes que llevar en cada tipo de vía? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche porque queremos que disfrutes del viaje. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.