NOTICIA
22-12-2016

¿Sufren más averías las baterías en invierno por las bajas temperaturas?

El invierno es una mala época para las baterías, que sufren especialmente por las adversidades climatológicas de esta estación. La lluvia, las heladas, la nieve y sobre todo las bajas temperaturas afectan negativamente a esta pieza del coche. Por otro lado es una época en la que la batería tienen que hacer más esfuerzo de lo normal ya que el vehículo necesita más potencia para arrancar el motor frío, y además hay que poner la calefacción.

Consejos para el mantenimiento de la batería

Algunas baterías sufren demasiado y pueden perder potencia por eso conviene revisar que todo esté a punto y si es posible procurar tener el vehículo resguardado para que le afecten menos las malas condiciones meteorológicas.

Otro consejo que no debes olvidar es mover tu coche. Si no sueles utilizarlo en esta época el frío será un gran enemigo, así que combátelo moviendo periódicamente tu automóvil para evitar un fallo en la batería. Si esto no va a ser posible otra opción es que si no vas a usar el coche durante un largo periodo de tiempo, desconectar la batería puede ser una solución.

Por otro lado mantener limpios los bornes de la batería, sin humedades ni óxidos, ello contribuirá a que tu batería funcione mejor. Y si quieres evitar desagradables sorpresas cuando estaciones el vehículo con el motor encendido, procura apagar cualquier elemento que consuma electricidad, ya que pueden descargar el acumulador las luces, radio, calefacción, etc.

¿Sabes cuánto tiempo tiene tu batería? Conviene que revises el estado de tu vehículo en estas fechas y sobre todo que revises qué tal se encuentra la batería si ya tiene unos años. En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen que todo marche perfectamente en tu coche.

Imagen portada noticia
En www.eurotaller.com se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.