NOTICIA
10-07-2014

¿Sufres alguna enfermedad crónica o estás tomando medicación? ¡Cuidado! Puede afectar a tu capacidad de conducción

Es lo que les pasa a no pocos conductores veteranos. Muchos conductores mayores de 64 años tienen más riesgo de sufrir un accidente que la media. ¿La causa? El 68% padece alguna patología crónica que supone algún riesgo para el ejercicio de la conducción y el 80,8% consume de forma habitual medicamentos, según ha revelado un estudio del Instituto Universitario de Investigación en Atención Primaria Jordi Gol.

 

El consumo de fármacos así como ciertas patologías pueden afectar de forma importante la capacidad para conducir de las personas. De hecho, el 6,6% de los participantes en el estudio reconocieron haber sufrido una colisión a lo largo del último año. Y eso que, en general, los conductores mayores son muy experimentados: la media tiene carné de conducir desde hace más de 40 años.

 

A pesar de los riesgos derivados de patologías y medicación, los mayores encuestados conducen una media de 5,42 horas por semana y además tienen una baja percepción de riesgo de accidente. Sin embargo, del 80,8% que toma fármacos, un 19,2% estaría tomando medicación de alto riesgo para la conducción.

 

Aunque el estudio se centra en las personas mayores de 64 años, las enfermedades crónicas y medicamentos nos pueden afectar a la hora de ponernos al volante a cualquier edad. Lo mejor es siempre consultar con nuestro médico y seguir su consejo. Y lo mismo se aplica a nuestro coche: sigue los consejos de tu mecánico de EuroTaller para que tu coche esté siempre en forma y no sufra “efectos secundarios no deseados”... por descuidar su mantenimiento.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.