NOTICIA
30-01-2017

Superar las emisiones supone un 11% de los defectos graves de la ITV

Los vehículos que superan las emisiones contaminantes supone el 11% de los defectos graves que no pasar la Inspección Técnica de Vehículos. La Asociación Española de Entidade Colaboradoras De La Administracion En La Inspeccion Tecnica De Vehiculos señala que en el listado de razones por las que los turismos no pasan la ITV, la emisiones son el cuarto factor por el cual son rechazados, por detrás de alumbrado y señalización, ejes, neumáticos y ruedas, y frenos.

Emisiones en la revisión de la ITV

En el caso de los automóviles las emisiones contaminantes son un 14% del total de sus fallos técnicos y en el caso de los turismos profesionales son el 10,6%.

Un tema de actualidad dado los altos niveles de contaminación que se están registrando en las grandes ciudades y dado que el tráfico rodado es el responsable del 75% de la contaminación en las zonas urbanas. De hecho en España según la Agencia Europea del Medio Ambiente (Aema), la polución está relacionada con la muerte de más de 27.000 personas al año.

De hecho la Comisión Europea ha elaborado unas recomendaciones para que los responsables puedan evitar que los fabricantes de vehículos utilicen dispositivos fraudulentos en los controles de emisiones contaminantes.

En la Red EuroTaller sabemos que cuidando el mantenimiento de tu automóvil también ayudas a que tu coche contamanime menos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que los profesionales de la Red EuroTaller  revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.