NOTICIA
25-04-2014

Tabby, el primer coche basado en la filosofía Open Source (Código Abierto) que puedes montar tú mismo

Agárrate, que el open source o “código abierto” ha llegado al mundo de la automoción. Y lo ha hecho de la mano de Tabby, un coche que puedes montar tú mismo si eres un manitas, claro. El vehículo, un proyecto de la empresa OSVehicle, propone la construcción de un coche totalmente personalizado a partir de una plataforma base que quien quiera puede mejorar o modificar a su antojo. La idea es que funcione como el software de código abierto, que se distribuye y desarrolla libremente. De hecho, en la página web de la empresa promotora se pueden descargar los planos del proyecto y cualquiera puede contribuir con sus aportaciones y mejoras.

 

Tabby presume de ser low cost, (en su página web el chasis nos costaría alrededor de 500 euros, el pack de las ruedas vale menos de 400 euros y la batería unos 700 euros), original y además respetuoso con el medio ambiente. La pega es que para poder circular con Tabby tienes que ser capaz de procurarle faros, intermitentes, espejos retrovisores etc. Aunque recientemente han sacado también el kit Urban Tabby, que sí viene equipado con unos mínimos para poder circular en carretera.

 

¿Te imaginas construir tu propio coche? Aunque la idea no parece apta para los que tengan problemas con el montaje de los muebles de cierta tienda sueca... Mientras tanto, si conduces un coche normal, mejor dejar su mantenimiento y cuidados en manos de los profesionales que más saben... los de tu EuroTaller de confianza.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.