NOTICIA
02-03-2017

Takata asume el fraude de los airbags defectuosos en 40 millones de vehículos

La empresa japonesa Takata ha reconocido que, a pesar de saber que sus airbags eran peligrosos ya que pueden explotar en el momento de su  activación, la compañía los instaló en unos 42 millones de vehículos en Estados Unidos. Un sistema por el que 11 personas han fallecido en Estados Unidos y más de 180 han resultado heridos.

El fabricante se ha declarado culpable ante un tribunal de Detroit de defraudar con la instalación de sus airbags a las compañías de automóviles y a los estadounidenses. Finalmente Takata ha llegado a un acuerdo con el que se comprometía a pagar 1000 millones de dólares en multas y compensaciones. La investigación también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que también los fabricantes conocíesen que estas bolsas de aire eran defectuosas.

Las bolsas de aire se deterioraban y resultaban peligrosas

Durante la investigación relacionada con estos sistemas de seguridad fraudulentos las autoridades indicaron que los airbag de la compañía estaban elaborados con un gas propulsor que con el paso del tiempo y elevadas temperaturas y humedad puede provocar la explosión de los infladores de la bolsa de aire, con la consecuente expulsión de partículas metálicas que son las que causan heridas a los ocupantes del vehículo.

En la Red EuroTaller ya te hemos comentado lo importante que es este sistema de seguridad capaz de reducir el riesgo de muerte de un conductor y del copiloto hasta un 30% en accidentes con colisión frontal. También te hemos señalado las precauciones que se deben tener con este dispositivo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.