NOTICIA
18-10-2013

Taller o desguace, esa es la cuestión… si el ITICI detecta que no has pasado la ITV

¿Y qué es el ITICI? Un sistema telemático a disposición de la Guardia Civil que puede detectar a los vehículos que circulan sin la ITV. Tras la correspondiente sanción te obligarán a pasar por el taller para superar la ITV o llevar el coche al desguace.

Se calcula que el 50% de los coches que evita someterse a la inspección técnica de vehículos (ITV) será captado por el nuevo sistema telemático, actualmente en prueba y que en 2014 estará a disposición de la Guardia Civil. Dichos vehículos tendrán que ser reparados en el taller o darán con sus hierros en el desguace.

Este dato fue ofrecido por el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Antonio Muñoz, en la apertura del 18 Congreso de Calidad en la Automoción que se celebra en Valladolid organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Mediante el ITICI las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico podrán consultar al instante en un ordenador con estaciones de ITV si un vehículo ha pasado la inspección técnica.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.