NOTICIA
06-03-2014

“Talleres de coches ¿Qué debes saber?” Campaña y guía informativa de Facua “Consumidores en Acción”

Los automovilistas responsables pasan regularmente por el taller de reparación de vehículos para hacer el mantenimiento preventivo del mismo, aunque en ocasiones la causa de la visita al taller sea una avería. En ambos casos, es importante que el cliente de los servicios de un taller conozca sus derechos. Por eso, desde Andalucía, Facua “Consumidores en Acción” acaba de lanzar una campaña informativa acompañada de una guía explicativa de ocho páginas que puedes consultar en Internet.

¿Conocemos los automovilistas nuestros derechos a la hora de ir al taller de reparación de vehículos? En líneas generales, no del todo. Así lo explicaba recientemente Jesús Vela, presidente de la organización consumerista Facua “Consumidores en Acción” de Madrid, durante la presentación de la Carrera del Taller. Y señalaba al respecto la necesidad de formar e informar a los automovilistas, e incluso a los talleres, de todos los aspectos relativos a la normativa de Consumo que afectar a la relación entre consumidores y prestatarios de servicios de mantenimiento y reparación de vehículos.

Apenas unos días después, la regional andaluza de Facua, con el apoyo de la administración autonómica, acaba de lanzar una campaña informativa para informar a los consumidores de sus derechos en el taller de coches. La iniciativa se apoya en una Guía explicativa titulada “Talleres de coches ¿Qué debes saber?” y aborda todo tipo de aspectos, desde el presupuesto previo o el resguardo de depósito hasta las garantías o la información que debe exhibir el taller en sus instalaciones. Si estás interesado en acceder a la misma puedes hacerlo aquí.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.