NOTICIA
14-06-2013

¿También tú jugaste con el taller de coches de los Playmobil? No te pierdas su Exposición Nacional

Los clicks de Playmobil, de Famobil para los más talluditos, toman este fin de semana la ciudad de Madrid. Un buen motivo para agradecerles su preocupación por la seguridad vial al recordarnos desde niños la importancia de llevar el coche siempre a punto.

Hay muchas formas de divulgar los valores del mantenimiento responsable del automóvil, la contribución que a la seguridad vial y el medio ambiente hacemos cada vez que llevamos el coche al taller para su puesta a punto. Desde la infancia. Por eso, nos parecía que un buen plan para el fin de semana puede ser visitar la XII Feria Nacional que este sábado, día 15, organiza en Madrid la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil. En el Hotel Convención, de 10 a 20 horas. ¿Qué automovilista o mecánico de coches responsable no recuerda el taller mecánico  de los clicks, el de tuning o incluso su grúa de asistencia?

Pero... ¿de dónde surgen los clicks? De Playmobil, una compañía que se se fundó en Baviera (Alemania) en 1876, y funcionó primero como fabricante de cerraduras y después como juguetera (su primer éxito lo alcanzó con el hula hoop, allá por 1960). Los 'clicks' llegaron en 1974. Fueron diseñados por Hans Beck (carpintero de profesión que entró a trabajar en la compañía), quien desde un primer momento imaginó un muñeco de plástico rígido de 7,5 cm (perfecto para las manos de un niño), sencillo y simpático. Su sello, las manos fijas, capaces de sujetar objetos. A indios y vaqueros, con sus múltiples accesorios, les siguieron todas las profesiones imaginables. Y directos al estrellato. Desde entonces, alrededor de 1,8 billones de clicks (¡!) han habitado las estanterías de las habitaciones de varias generaciones en todo el mundo. En España se conocieron durante muchos años como "clicks de Famóbil", ya que estaban fabricados por la empresa Famosa, que tuvo la licencia en nuestro país hasta 1983. A partir de entonces es cuando se empezaron a comercializar también aquí bajo la marca Playmobil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.