NOTICIA
08-04-2021

¿Te beneficiaste del plan Renove o Moves en 2020? Cuidado con el IRPF

Este miércoles día 7 de abril ha comenzado la campaña de la Renta correspondiente al año 2020. Para los que hayan adquirido un coche eléctrico o con etiqueta "cero" que tengan un sueldo neto medio de 21.161 euros anuales y hayan recibido las ayudas del Plan Renove o Plan Moves pagarán 1.200 euros en su próxima declaración de la renta. Lo harán tras haber percibido una ayuda de 4.000 euros, que se eleva a 5.500 euros en el caso de se produzca el achatarramiento de un coche y que eleva la factura fiscal a los 1.650 euros.

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, recomiendan a estos compradores que presten especial atención, ya que tendrán que declarar la cuantía que hayan recibido durante el pasado año, en el que estuvieron vigentes los planes Renove y Moves, que busca fomentar la movilidad eficiente.

Los compradores de vehículos "ECO" recibieron 1.000 euros en ayudas (1.500 en caso de achatarramiento de un vehículo de más de 20 años) y su factura fiscal se encarecerá en unos 300 euros -en el caso de percibir un sueldo medio-.

Por su parte, los compradores de vehículos con etiqueta "C", que recibieron hasta 800 euros, tendrán que pagar unos 240 euros más en el IRPF.

Atención si “se te olvida”

Como en toda declaración de la renta, la cantidad a pagar por cada contribuyente dependerá de los ingresos por rendimiento de trabajo, de su situación personal (soltero con o sin hijos, casado con o sin hijos, personas mayores o menores dependientes o con algún tipo de minusvalía) y de otra serie de factores sujetos a tributación. Uno de estos nuevos factores es haber recibido alguna de las ayudas estatales o administrativas a la compra de vehículos.

Además, ha advertido de que los compradores que no las declaren se exponen a tener que presentar una declaración complementaria, que en caso de no realizarla llevaría a la Administración a liquidar el importe correspondiente con intereses de demora e imponer una sanción por una infracción tributaria de hasta el 50% que podría reducirse por conformidad con la liquidación (30%) y por el pago de la sanción en plazo y sin recurso (el 25% de la sanción reducida por conformidad), es decir el 26,25% de la cuota no ingresada.

En la Red de talleres de EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.