NOTICIA
18-06-2014

¿Te comprarías coche por Internet? El 50% de los jóvenes estaría dispuesto a hacerlo

No es que el e-commerce haya llegado para quedarse, es que además, gracias a la generalización de dispositivos móviles, parece crecer de forma imparable. Ropa, tecnología y libros están entre las compras preferidas de los internautas. ¿Y ahora también el coche? Pues estamos cerca de ello. Según el Informe Cars Online, para el 50% de los jóvenes de entre 18 y 24 años no supone ningún problema la idea de adquirir un vehículo por Internet.

 

El informe, en cuya elaboración han participado más de 10.000 automovilistas, resalta cómo la actual generación, la generación conectada, es más proactiva a la hora de afrontar la compra de un vehículo. El consumidor conectado sabe lo que quiere y cómo lo quiere y se siente cómodo con las nuevas tecnologías, tanto a la hora de comprar como a la hora de compartir sus opiniones y experiencias.

 

Internet, ¿el nuevo concesionario?

Casi podría decirse que Internet se ha convertido en un gigantesco centro comercial donde pueden adquirirse todo tipo de productos y servicios. En el caso de la compra de automóviles, el interés por esta fórmula de compra es cada vez mayor.

 

Los servicios en línea ya están siendo muy utilizados para recopilar información e incluso configurar el vehículo, o personalizarlo a nuestro gusto. En el futuro, podría gestionarse a través de herramientas on line una prueba con el automóvil, la compra on line y organizar la entrega... Sin duda, un escenario bastante diferente del actual.

 

Parece que lo único que no podremos hacer por Internet serán las revisiones del coche... ¿O quizás sí? De momento, puedes acudir como siempre a tu InterTaller de confianza. Las vacaciones están cerca: ¡no dejes la puesta a punto pre-vacacional de tu coche para el último momento!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.