NOTICIA
19-04-2016

¿Te espera un largo viaje? Trucos para hacer frente a la fatiga

Quizá tengas que enfrentarte en breve a un viaje largo. Te esperan unas cuantas horas de coche y posiblemente sin ninguna compañía. Es conveniente administrar los esfuerzos y alternar los tiempos de descanso para evitar la aparición de la temida fatiga. Se calcula que un 20-30% de los accidentes están causados por el cansancio del conductor. ¿Qué puedes hacer al respecto?

Descansar cada cierto tiempo

En primer lugar descansar el tiempo recomendado. Los expertos recomiendan parar y descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorridos. A pesar de lo razonable de esta medida, más de la mitad de los conductores españoles reconocen en diferentes encuestas no descansar el tiempo recomendado.

Dormir lo suficiente el día anterior

La víspera del viaje es conveniente descansar de manera prolongada, al menos unas 7 horas. Emprender un viaje largo después de una jornada de trabajo supone un gran riesgo para la seguridad al volante.

Buena temperatura en el coche

Ni frío ni calor. Una temperatura constante y agradable (alrededor de 24 grados) y mantener el coche ventilado son buenas soluciones para hacer frente a la fatiga.

Café si; alcohol no

Algunos estudios sostienen que el consumo de café reduce un 36% los despistes, un 26% la sensación de somnolencia y aumenta un 8% el tiempo de reacción. Por el contrario el alcohol (aunque sea una mínima cantidad) es un factor de riesgo.

Hidratación

Hidratarnos de manera regular a lo largo del viaje con agua o refrescos nos mantendrá frescos y atentos. La falta de líquidos provoca déficit de atención y dolor de cabeza.

Sigue todos estos consejos para hacer de tu viaje una experiencia agradable y garantizar la seguridad. Para vigilar que todo marcha bien en tu coche están los profesionales de EuroTaller. Busca el tuyo entre los más de 800 puntos a tu disposición.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.