NOTICIA
02-10-2015

¿Te gusta la iniciativa del día sin coche o te parece un contratiempo? El “día sin mi coche” llega a París

Nuestros vecinos franceses llevan mucho tiempo preocupados por la contaminación derivada del transporte por carretera. No es para menos: en el 2013 la contaminación atmosférica en la ciudad más visitada del mundo rozó límites insospechados, según ha revelado un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud). De hecho, una de las propuestas de los gobernantes de la ciudad es prohibir la circulación de cualquier vehículo diésel anterior a 2011. ¿Exageración o necesidad?

Una ciudad tradicionalmente diésel

Los vehículos con motorización diésel son muy populares en Francia, ya que históricamente han sido incentivados por los diferentes gobiernos mediante subsidios que hacían este combustible mucho más asequible, en detrimento de la gasolina.

 

El problema es que parece demostrado que un vehículo diésel contamina más, pese a que el nivel de emisiones contaminantes de un diesel actual dista mucho, muchísmo, de los modelos antiguos.

 

Un informe concluyó que caminar por las calles de París equivalía a estar encerrado en una habitación de 20 metros cuadrados en la que hubiese además 8 personas fumando. La imagen, muy descriptiva, explica que los ciudadanos se muestren muy preocupados por este tema, que para casi el 85% esto es algo prioritario.

Relacionado: La Euro 6 despliega sus alas. ¿Sabes cómo te afecta?

Y al séptimo día, el coche aparcado

La anterior imagen descrita también explica, por ejemplo, que el porcentaje de parisinos sin coche aumente o que se acepten iniciativas como esta última: liberar de tráfico el centro de la ciudad del prohibiendo la circulación como el pasado domingo, salvo a taxis, autobuses y vehículos de emergencia. Anteriormente se había prohibido la circulación durante el día de camiones de más de 3,5 toneladas y matriculados antes de 2001.

 

Buena iniciativa para unos, y contratiempo para otros, lo cierto es que el día sin automóvil cada vez suma más ciudades a favor. Tu pasión por conducir y por tu coche no tiene por qué estar reñida con tu responsabilidad con el medio ambiente. Para ello, apuesta por la conducción eficiente y elige un taller que cumpla con la legislación vigente en materia de mediambiental. Como tu EuroTaller de confianza. Hay uno muy cerca de ti. Localízalo mediante nuestro buscador on line de talleres de confianza EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.