NOTICIA
23-04-2018

¿Te gustan los Scalextric? Pues ya puedes viajar en uno

¿Te gustaba de pequeño los Scalextric? ¿Sigues siendo fan de esas miniaturas? Pues en Suecia han puesto en marcha un proyecto a escala real que no parece muy diferente. Se trata de la primera carretera electrificada del mundo.

Carretera electrificada

Suecia acaba de inaugurar un pequeño tramo asfaltado, con un sistema de enganche a un raíl, con el que los vehículos eléctricos pueden recargar sus baterías al tiempo que circulan por él. Se trata de un tramo de solo dos kilómetros muy cerca de Estocolmo.

Un carril metálico incrustado en el asfalto transfiere la energía a través de un brazo móvil que los vehículos enganchan y que conecta los conductos con el motor y la batería. Cuando el aparato se desplaza hacia un lado o se detiene, el brazo se desconecta.

 

Se trata de una prueba piloto para comprobar el rendimiento y funcionamiento de este sistema para atender las necesidades de otro tipo de movilidad.

En la Red EuroTaller cuidamos el mantenimiento de tu coche para que siempre viajes seguro, tranquilo. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a putno tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.