NOTICIA
27-12-2016

¿Te gustaría personalizar la voz de tu GPS?

Las nuevas tecnologías están consiguiendo que cada usuario y cliente pueda personalizar sus productos de forma asombrosa. En este caso se han creado varias aplicaciones que consiguen cambiar la tradicional voz del GPS, que para muchos es insustituible pero que a otros sin embargo les gustaría modificar, hasta el punto de que se puede cambiar por la propia voz del conductor.

Es el caso del programa de Garmin Voice Studio que permite personalizar las indicaciones habladas del navegador con la voz de la persona que elijamos, incluso nuestra propia voz. Una vez grabada se transfiere el audio a través de un cable USB. También es gratuita la aplicación de Own Voice para Ovi Maps que permite grabarte la voz y además si lo deseas compartirla.

Una de las propuestas de la aplicación colaborativa Waze fue personalizar el navegador con voces con acento catalán, vasco, andaluz, madrileño y gallego con actores y humoristas de doblaje y utilizar expresiones coloquiales aportando cierto tono humorístico a las indicaciones para llegar al destino programado. En el caso de Google Maps creó un pack de 3 voces masculinas y 3 femeninas que se pueden escoger al gusto.

En cualquier caso tomes la opción que tomes asegúrate colocar correctamente el GPS en tu coche y de que la voz seleccionada es comprensible para que una vez puestos en marcha no haya ninguna confusión para poder llegar al destino que se desea. En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.