NOTICIA
24-08-2017

¿Te gustaría tener una placa solar en el techo de tu coche?

¿Hasta qué punto un vehículo puede funcionar con energía verde? El proyecto del que os hablamos tiene el objetivo es conseguir que el techo del coche genere energía a través de placas solares colocadas en el techo para suministrar al vehículo de energía suficiente para el sistema de aire acondicionado, los calentadores del asiento.

Techo solar en el coche

Se trata del proyecto que tienen entre manos Audi y Hanergy que quieren integrar células solares de película fina en un techo de cristal panorámico. Esta tecnología producida en California una eficiencia de más del 25%, estas películas son muy finas y flexibles. Además funcionan también en condiciones de poca luz y alta temperatura. La idea es que el primer prototipo esté listo a finales de 2017 y que se incluya en modelos eléctricos de la marca alemana. Según Bernd Martens mienbro de la Junta de Administración de Audi, en una etapa posterior, la energía solar podría cargar directamente la batería de tracción.

En EuroTaller ya te hemos hablado de carreteras solares, dentro de las iniciativas de investigación que tratan de reducir las emisiones. En la Red EuroTaller trabajamos en el mantenimiento de tu coche no sólo para garantizar tu seguridad, también para reducir las emisiones de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.