NOTICIA
24-05-2016

¿Te han multado por “mal aparcamiento”? El 81% de los españoles reconoce que haber recibido al menos una multa

¿Te han puesto alguna multa recientemente por mal aparcamiento? ¿Eres los que deja el coche en sitios prohibidos? El 81% de los españoles ha tenido al menos una experiencia de ese tipo a lo largo de su vida como conductor. El dato está extraído de una encuesta elaborada por Wazypark, la aplicación de crowdparking para dispositivos móviles.

Algunos conductores son reincidentes en este tipo de conductas. Así, un 4% admite haber sido sanciona más de 30 veces durante su vida. Por otra parte, un 65% asegura no haber recibido más de diez multas a lo largo de su vida.

En cuanto a las opiniones sobre la normativa de los aparcamientos los datos no dejan lugar a dudas: los conductores son muy críticos con este tipo de sanciones. El 48% piensa que este tipo de multas son “injustas y con afán de recaudatorio”, mientras que un 26% considera que, teniendo en cuenta la escasez de lugares para aparcar, los controladores deberían ser más permisivos. Otro 80% opina que las multas han aumentado en los últimos años.

En este caso la veteranía es un grado, aunque con connotación negativa. El retrato robot del infractor es el de un hombre que “baja la guardia” y acumula años de experiencia en la conducción. Este grupo asciende al 70%.

La aplicación Wazypark tiene como objetivo acabar con los problemas de mal aparcamiento y ayudar a los conductores a estacionar su vehículo en buenas condiciones. Desde EuroTaller animamos a los conductores a respetar las normas de circulación y de estacionamiento. Y para tu coche, lo mejor es una revisión constante. Busca tu EuroTaller de confianza y no te la juegues.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.