NOTICIA
18-05-2016

¿Te has confundido alguna de vez de combustible? ¿Qué hay que hacer?

Las gasolineras, a través de mensajes sonoros, suelen avisar del tipo de combustible que vas a repostar. Sin embargo siempre podemos caer en una equivocación, especialmente si nuestro vehículo puede utilizar diferentes combustibles. Con un simple despiste, podemos elegir uno equivocado.

¿Qué hacemos si comprobamos que nos hemos equivocado?

Lo fundamental es darse cuenta antes de que sea demasiado tarde, es decir, antes de arrancar el vehículo. Si esto ocurre (algo poco probable) podemos llamar a la grúa o a un servicio de asistencia que lleve el coche al taller y proceda al vaciado y limpieza del depósito.

Ya hemos dicho que esto no es lo más habitual. Lo que ocurre con frecuencia es que nos percatemos del error cuando ya llevamos unos cuantos kilómetros circulando en carretera. Para cuando queramos hacer algo, después de notar sensaciones extrañas, puede ser muy tarde. Los conductos que van al depósito ya se habrán vaciado y habrá entrado el combustible equivocado. Es posible que el coche empiece a fallar. En ese momento hay que parar inmediatamente en un lugar seguro, ponerse el chaleco reflectante y solicitar ayuda.

Gasoil en lugar de gasolina

No suele pasar porque las mangueras tienen diferente grosor pero puede darse el caso. Si el combustible repostado supera el 5% del depósito, el motor fallará de un modo importante. En este caso lo recomendable es vaciar y limpiar el depósito. Es una operación delicada que debe ser realizada por un profesional pues entraña riesgos. Busca tu EuroTaller más cercano y deja que los mejores profesionales se hagan cargo.

Gasolina en lugar de gasoil

Este error tiene consecuencias mucho peores. El motor comienza a fallar con tirones bruscos y puede llegar a pararse. El filtro o la bomba de inyección pueden verse afectados y muy posiblemente, haya que sustituirlos. En este caso un técnico especializado debe hacerse cargo y reparar los desperfectos.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.