NOTICIA
15-01-2015

¿Te has encontrado hielo en el salpicadero del coche? Consejos para eliminarlo sin arañar el cristal

Vas a coger el coche y... las lunas están cubiertas de hielo. ¡Claro, estamos en invierno! Pero unos sencillos consejos te permitirán ponerte en marcha rápidamente. Con la adecuada visibilidad para circular seguro. Y sin dañar los cristales de tu coche.

Para evitar la acumulación de hielo en las lunas de tu coche, o minimizar su aparición, lo más recomendable es que tu coche duerma a cubierto. Si no dispones de garaje, puedes colocar un plástico, tejido o cartón entre el cristal y las escobillas limpiaparabrisas para minimizar los efectos de las bajas temperaturas y la acumulación de hielo.

Si el hielo ha hecho su aparición, ten cuidado de no arañar las lunas del coche. Recomendaciones.

Ten a mano un rascador de hielo específico. Su superficie, especialmente diseñada para tal cometido, te ayudará a retirarlo con menos esfuerzo y sin deteriorar el cristal. Si no tienes uno a mano, tardarás más empleando un DNI, tarjeta de crédito o similar. Pero cuidado con romper estos documentos. Mide la fuerza ejercida sobre el cristal.

Usar alcohol es otra opción común. Úsalo directamente sobre el parabrisas tratando de que no se extienda por otras zonas o el interior del capó.

Lo que no te recomendamos, aunque mucha gente lo hace, es recurrir al agua caliente. El contraste térmico brusco puede hacer que el cristal se agriete.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.