NOTICIA
31-01-2014

¿Te has parado a pensar qué efectos tiene la música que eliges escuchar mientras conduces? ¡Cuidado!

Según un estudio realizado por confused.com en Reino Unido, más de los que imaginas. Sobre todo desde el punto de vista de la seguridad vial. No todas las canciones y melodías afectan por igual a nuestro ánimo y actitud al volante. Una mala elección musical se puede concretar en una conducción peligrosa.

Más allá de llevar la música a un volumen inadecuado para prestar atención a cuanto ocurre alrededor del vehículo, como la proximidad de las sirenas de los vehículos de emergencia o una frenada brusca delante de nosotros, la investigación de confused.com indica que ciertos estilos musicales pueden alterar de forma peligrosa la conducta de los conductores. La principal conclusión del estudio es que las canciones que nos sacan de una frecuencia cardiaca de entre 60 y 80 pulsaciones por minuto también modifican negativamente nuestro estilo de conducción.

¿Cómo se realizó el estudio? Básicamente se analizó el estilo de conducción de un grupo de automovilistas a lo largo de un trayecto de 800 kilómetros. La mitad de los conductores circularon sin música y la otra mitar con ella.

¿Resultados? Las personas que condujeron escuchando heavy metal lo hicieron más rápido, mientras que las mujeres que condujeron con música hip hop efectuaron una conducción más agresiva. Por otro lado, los conductores que acompañaron la conducción de música clásica mostraron un comportamiento más errático que aquellos que condujeron el vehículo sin música.

El análisis de la conducción efectuada por los distintos participantes en el estudio demostró que, efectivamente, el tipo de música que elegimos para conducir puede afectar nuestra actuación al volante, y constituye por tanto un factor de influencia en la seguridad vial de nuestras carreteras.

Además, los investigadores que participaron en el estudio elaboraron una lista con los temas más inseguros para la conducción, en la que se incluyen: Paradise de Guns N’Roses, Hit The Road Jack de Ray Charls, y Hey Mama de los Black Eyed Peas. ¡Tomad nota!

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.