NOTICIA
11-06-2014

¿Te imaginas conducir un coche a más de 1.600km/h? ¡Ya es posible! Ve pensando dónde aparcarlo...

¿Te imaginas un coche capaz de circular a 1,600km/h? Quizás sea posible imaginarse el coche, pero nos cuesta un poco más imaginar el circuito por el que podría ir a semejante velocidad. Pues en ello están un grupo de ingenieros y científicos de campos como la Fórmula 1, la aeronáutica y el sector astronáutico. El proyecto se llama Bloodhound Supersonic Car y persigue ¿un imposible?

 

Para una parte de la comunidad científica es un desafío imposible. Pero de lograrse sería un triunfo tecnológico y científico... además de batir el récord de velocidad más impensable. De momento el proyecto tiene un aspecto de lo más futurista. El increíble coche del proyecto mide algo más de 13 metros de largo, pesa 7 toneladas con el depósito de combustible lleno y tiene más de 135.000 caballos de potencia, que por lo visto es seis veces más la potencia de todos los F1 juntos en una parrilla de salida. Casi nada. Hasta las ruedas son especiales: las delanteras van “por dentro” y las traseras van por fuera, pero muy bien protegidas. ¿El motor? Una combinación entre un motor cohete y el motor a reacción de un avión militar...

 

¿Y cómo se conduce el Bloodhound Supersonic Car? Pues con piloto, igual que en la Fórmula 1. Claro que estando detrás del proyecto un recordista mundial que ya sabe lo que es conducir un vehículo supersónico, Andy Green, qué menos. Y es que Andy Green ya llevó los mandos de un vehículo supersónico que alcanzó 1.232,93km/h en 1997. En aquel proyecto participaba también Richard Noble, director del reto actual.

 

¿Conseguirán el objetivo? Habrá que esperar para saberlo, ya que se espera que el coche esté listo para los ensayos el próximo año y se espera hacer el intento del récord en 2016. La pista seleccionada tanto para los ensayos como para el intento final está en Hakskeen Pan, en Sudáfrica.  

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.