NOTICIA
18-10-2013

¿Te parece bien que los coches más contaminantes paguen más impuesto de circulación?

Es en lo que está pensando el Gobierno. Que los vehículos que emiten más emisiones contaminantes a la atmósfera tributen más.

Lo que no ha explicado del todo es si por menos contaminantes va a entender vehículos más modernos o se va a fijar en el estado de conservación de los mismos, en que efectivamente no contaminen más de la cuenta por no llevarlos a punto.

Lo primero penalizaría a los dueños de vehículos entrados en años que se preocupan de hacerles un mantenimiento responsable, en pasar regularmente por el taller mecánico, para no contaminar más de lo que inevitablemente hace la tecnología que montan. Lo segundo bonificaría a los dueños de vehículos modernos aunque no se preocupen en absoluto de llevarlos a punto.

Y parece que el Gobierno se inclina por lo primero. Porque el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha valorado la posibilidad de que el impuesto de circulación pase de sustentarse en los caballos fiscales de un vehículo a centrarse en las normas Euro sobre emisiones contaminantes. Ocurrió ayer en el Foro Anfac y PwC.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio a tu disposición, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.