NOTICIA
07-08-2013

¿Te preocupan los daños que la arena de la playa y el agua del mar puedan ocasionar en la carrocería de tu coche?

Tan importante como realizar una buena puesta a punto pre vacacional del coche para hacer ese viaje que nos separa de la playa es evitar que el agua y la arena del mar afecten negativamente al vehículo, especialmente a los cristales y la carrocería. ¡Hay que lavarlo! Preferiblemente en las horas de menos Sol.

Después de disfrutar en unos días en la playa es importante realizar una “puesta a punto” en materia de limpieza del coche. Uno de los elementos más importantes a eliminar, y más difíciles, es la arena.

Para quitarla de la carrocería puedes hacer uso de aire a presión, con los compresores que hay, por ejemplo, en las estaciones de servicio, y siempre de forma cuidadosa, sin acercarse más de la cuenta. También es útil el agua a presión, sobre todo después de haberle dado un “baño” de aire al coche. Y algo muy importante: comprueba que no queda nada de arena en la carrocería antes de ponerte a secarla si vas a utilizar un paño,  podrías rayar cristales y pintura.

Y una cosa más. Los bajos. Lo que no se ve. Pero se siente. Al menos tu coche lo hace. No está de más, si has optado por acudir a una estación de servicio, y siempre con mucho mimo y cuidado, tirar de la pistola de agua a presión para eliminar la arena de playa que se acumula en los bajos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.