NOTICIA
30-04-2014

¿Te vas de puente este Primero de mayo? Disfrútalo con seguridad... ¡El coche siempre a punto!

¿Eres de los afortunados que tiene puente con motivo del primero de mayo? Si vas a salir de viaje con tu propio vehículo no olvides realizar una revisión para asegurarte de que todo está correcto y sigue estos pequeños consejos para que el viaje sea más comodo... ¡y seguro!

 

Antes de viajar

  • Dedica un tiempo a comprobar el estado de tu vehículo. Seguro que ya te sabes los puntos básicos que debes mirar con atención: neumáticos, nivel de aceite, luces, frenos... Te los comentamos muy a menudo porque nos preocupa tu seguridad. Y si quieres circular aún más tranquilo trae tu coche a EuroTaller donde nuestros profesionales lo revisarán a fondo.
  • Prepara el viaje con antelación. Elabora tu plan de viaje eligiendo la ruta que vas a seguir. Infórmate del parte meteorológico previsto así como del estado de las carreteras para evitarte sorpresas de última hora, como obras etc. Prepara una bolsa con bebidas y algo de comida para el viaje. Si llevas niños, no está de más tener previstos algunos juegos o entretenimientos para ellos... El viaje será más agradable para todos y tú podrás centrarte en lo que debes: la conducción.
  • Operaciones que debes realizar antes de iniciar la marcha: incluye la dirección de destino en el GPS navegador, ajusta el asiento y espejos, pon música... Todas estas sencillas operaciones pueden distraerte unos segundos valiosos en carretera y las puedes realizar perfectamente antes de encender el motor. 
  • Atención a la carga. Coloca bien maletas, bolsas y bultos que lleves en el coche para que no se suelten o desplazen de forma brusca, ya que pueden comprometer la estabilidad del vehículo. Si llevas puesta la baca, asegura bien la carga: si esta llegase a soltarse y caer a la calzada podría resultar un obstáculo muy peligroso tanto para ti como para el resto de vehículos.
  • Haz una comida ligera. Las comidas abundantes dificultarán tu digestión y te provocarán sueño, con la consiguiente falta de atención. antes de viajar, elige una comida frugal.

En carretera

  • El cinturón de seguridad: sin excusas. El cinturón de seguridad debéis llevarlo puesto todos los ocupantes del vehículo. Cada año salva vidas, así que olvida las excusas en casa y haz uso de él. Si llevas niños, que viajen con el sistema de retención infatil adecuado y si puede ser en sentido contrario a la marcha. aún mejor.
  • Mantén la distancia de seguridad recomendada: unos 90 metros como mínimo, en autopista o autovía. Si llueve o la climatología es adversa, auméntala.
  • Tolerancia cero a las distracciones. No uses el smartphone mientras conduces, evita fumar, manipular el reproductor MP3 o la radio... Si notas que te distraes o que estás cansado es mejor parar para descansar y comer algo e hidratarse.
  • Descansa. Realiza paradas cada dos o tres horas, estira las piernas, coge aire e hidrátate. Además, así podrás concentrarte mejor.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.