NOTICIA
11-03-2014

¿Tendrán una doble superficie los neumáticos del mañana?

¿Imaginas un neumático con doble superficie? Pues es una de las propuestas que se han visto en el Salón de Ginebra y que podríamos ver relativamente pronto en nuestros SUVs. La idea es sencilla, aparentemente: un neumático convencional con un gran surco central que reduce la superficie de contacto del neumático con la carretera para mejorar su resistencia a la rodadura. El resultado: menos consumo y menores emisiones.

El surco central también se ha diseñado para evacuar grandes cantidades de agua y barro de la zona de contacto del neumático con el firme en condiciones de lluvia, lo que también podría mejorar el agarre en mojado.

Además, y al eliminar una parte del caucho del neumático en el surco, el peso disminuye, con lo que se obtiene una unidad más ligera, que requiere una menor cantidad de caucho para su fabricación. Dicho neumático también reducirá el ruido y cuenta con materiales que repelen el barro y demás sustancias de la carretera.

¿Lo veremos pronto? El tiempo lo dirá, aunque de momento es un prototipo de una conocida marca.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.