NOTICIA
26-12-2016

¿Tendremos en el futuro carreteras solares?

De momento en España aún no se ha construido ningún tramo de carretera con placas solares sin embargo ya hay otros países investigando en este tipo de vía. En la pequeña localidad de Francia de Tourouvre-au-Perche han construido una carretera fabricada con paneles solares para generar energía eléctrica. Se trata de una iniciativa que pertenece a un proyecto que pretende implantar en total un millón de kilómetros de carreteras francesas.

 

Wattway, la route solaire Colas por FranceEcologieEnergie

Es una medida que se une al conjunto de iniciativas que están tomando en el país vecino fomentando otro tipo de energías alternativas que por ahora sólo cuenta con este tramo de 1 kilómetro de longitud construido con paneles solares. En total supone una superficie de captación de 2.800 metros cuadrados que tienen capacidad para generar energía suficiente para soportar el consumo de 3.400 personas.

Por otro lado en la localidad de Krommenie al norte de Holanda de forma experimental han construido un carril bici con paneles solares que permiten acumular energía y volcarla en la red. Son algo más de 70 metros de carril bici por el que circulan alrededor de  2.000 personas diariamente.

Con este tipo de proyectos intentan colaborar con el medio ambiente a través de un transporte sostenible y además crear otras fórmulas de generar energía limpia.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es apostar por la innovación es una buena fórmula. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.