NOTICIA
23-01-2017

¿Tendremos que aparcar en un futuro?

Cada vez hay más herramientas para facilitar el estacionamiento y poco a poco los vehículos están más capacitados para ‘autoaparcarse’. Así como los robots aspiradora reconocen la casa a través de sensores y luego son capaces de regresar a su base por si solos y 'estacionar', las distintas tecnologías están desarrollando sistemas para que los automóviles se estacionen de forma autónomoa gracias a los sensores en un estacionamiento.

Es es caso del sistema Home Zone park assist con el cual el propietario muestra una sóla vez cómo realizar el aparcamiento en una plaza que utilicemos habitualmente, es decir una plaza privada. Una vez memorizado las maniobras necesarias y gracias a un sistema de sensores y cámaras el vehículo a 100 metros de distancia del estacionamiento ya es capaz de circular y maniobrar por si sólo y de detenerse si detecta algún obstáculo en su trayectoria.

El vehículo se encarga de buscar estacionamiento

Es una de las soluciones que plantean los investigadores de Bosh que también están desarrollando soluciones para el  Automated valet parking, que consiste en la posibilidad del conductor de dejar su automóvil a la puerta de un parking y el propio vehículo busca el espacio donde aparcar. Moviéndose de forma autónoma por el interior del garaje hasta encontrar un hueco en el que estacionar. El sistema a través de un Smartphone indica al conductor de que la maniobra está realizada y a la hora de recogerlo sólo habrá que indicarle que estamos en la salida del garaje y esperar a que salga.

 

Ya os hablábamos de un estudio que indicaba que un 30% de los españoles admite no saber aparcar y necesita más de una  maniobra para aparcar en línea. Puede que estos sistemas faciliten la conducción en un futuro muy cercano.

¿Qué te parecería dejar de tener que aparcar? En la Red EuroTaller sabemos que hay que prestar atención a las nuevas tecnologías e integrarlas en nuestro trabajo para prestar el mejor servicio. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.