NOTICIA
16-07-2018

¿Tengo que cambiar la presión de las ruedas si llevo cargado el coche?

Una de las cosas de las que no te debes olvidar cuando te vayas de vacaciones es de revisar la presión de las ruedas de tu automóvil, pero tendrás que tener en cuenta que seguramente vaya más cargado de lo habitual. En tal caso no te vale la presión habitual que necesitan tus neumáticos, sino que debes cambiar la presión para que el vehículo circule correctamente.

Será en  el interior de la puerta de acceso al tanque de gasolina, en el marco de la puerta del conductor o en el manual del vehículo donde te venga la presión adecuada cuando el coche vaya con carga.

Aparecerán dos indicaciones para la presión con el vehículo muy cargado o en autopista o vehículo con carga normal. Tienes que tener también en cuenta que dependiendo del vehículo, hay presiones distintas en las ruedas delanteras y traseras.

Los fabricantes recomiendan por regla general que la presión de los neumáticos se verifique en frío. Esto significa que no deberás haber recorrido más de 3 a 5 kilómetros en las dos horas antes de medir la presión.

Pasos para comprobar la presión:

  • Sacar el tapón de la válvula del neumático y colocar el manómetro fijándolo.
  • Comprobamos la presión y pulsamos el botón de más o menos según necesitemos hincharlo o desincharlo
  • Una vez nos aseguramos de que la presión es la adecuada quitamos el manómetro rápidamente y colocamos de nuevo el tapón.

 ¿Hace cuánto que no revisas la presión de tus neumáticos? Lo ideal es que lo revises al menos una vez al mes. Esto reducirá el desgaste excesivo de tus neumáticos. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.