NOTICIA
04-06-2013

Tengo un vehículo con el que no circulo. ¿Debo pasar la ITV?

Sí. Es una obligación que importe el Reglamento General de Vehículos a todos los que estén matriculados. Otra cosa es que sea interesante que lo des temporalmente de baja, si no tienes previsto que circule durante mucho tiempo. No tendrás que pasar la ITV ni pagar “el numerito”.

“Para la exención de la obligatoriedad de la inspección en razón de la no utilización del vehículo en las vías públicas será requisito necesario obtener la baja temporal del vehículo en la Jefatura Provincial o Local de Tráfico correspondiente, para su anotación en el Registro de vehículos, quien comunicará esta circunstancia al órgano competente de la Comunidad Autónoma del lugar de matriculación”. Así de claro lo dice la norma.

Cuestión distinta es que si tenemos claro que el vehículo no va a circular -por la razón que sea: va a estar en un expositor a la espera de su transmisión, por ejemplo- parece interesante solicitar su baja temporal. Nos ahorraremos no solo la ITV, sino el abono del Impuesto de Circulación. Con todo, cuando se produzca la transmisión de ese vehículo la única manera de que el nuevo titular reciba el permiso de circulación de Tráfico es que antes se acredite que ha pasado la ITV.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.