NOTICIA
24-07-2013

¿Tienen los días contados las bujías de encendido en nuestros coches?

¿Tienen los días contados las tradicionales bujías en los motores de combustión? Esto es al menos lo que propone Federal Mogul con su tecnología ACIS (Advanced Corona Ignition System), que permite iniciar la ignición de forma más rápida y en todo el volumen de la cámara. ¿Cómo? A través de un campo eléctrico de alta intensidad que produce un chorro de iones múltiple y prende la mezcla de una forma más generalizada y completa.

Concretamente, transforma una corriente continua intermitente de 12 V y 1MHz de frecuencia para ser capaz de inducir 72.000 V. Este voltaje se concentra en las 4 puntas del núcleo para ionizar el aire de la cámara de combustión.

Las ventajas son muchas, pero la más importante es que puede permitir una mejora de los consumos de hasta un 10% en un motor turbo de 1.6 litros e inyección directa de gasolina.

Por otra parte, el sistema ACIS ocupa el mismo espacio que las bujías tradicionales y gracias a que elimina la erosión producida por sus electrodos, elimina también sus ineficiencias y problemas de desgaste.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.