NOTICIA
02-04-2014

¿Tienen los días contados los coches diésel o gasolina? Una parte de los europeos cree que en 10 años sí

Los conductores europeos creen que los vehículos gasolina y diésel tienen los días contados. Así de sorprendente -y rotunda- suena una de las conclusiones del «Observatorio Cetelem Auto 2014». Según el mismo, los europeos vaticinan que en los próximos diez años habrán desaparecido prácticamente de la circulación los vehículos movidos por combustibles tradicionales. Su lugar los ocuparán los híbridos y los eléctricos, y el coche compartido o alquilado ganarán adeptos. El estudio se ha realizado a partir de 4.830 encuestas realizadas a consumidores de 8 países de Europa: Alemania, Francia, Italia, Portugal, España, Bélgica, Reino Unido y Turquía.

El coche ya no es un símbolo de éxito

El automóvil ya no simboliza nuestro status social. Frente a lo que sucedía hace 20 años, el coche ha dejado de ser un símbolo de éxito social -lo afirmaba el 52% de los europeos y el 50% de los españoles-; de considerarse un producto de lujo -el 48% y el 54% respectivamente- o de conllevar libertad -para el 37% en ambos casos-.

Hoy, el 52% de los europeos y el 56% de los españoles ligan al coche como primer concepto la libertad y después el de ahorro de tiempo -el 49% en la UE; el 52% de para los costes, mientras que para el 52% de los españoles identifican al automóvil simplemente como un medio de transporte.

Además, los consultados identifican al automóvil como la causa principal de la contaminación (algo más de 7 de cada 10 españoles, cuando en 2009 eran el 63% y casi 6 de cada 10 europeos). Los españoles (el 76%) y los italianos (el 67%) son los que más denuncian la responsabilidad contaminante. Para evitarlo, o reducirlo al máximo, nada mejor que mantener el automóvil adecuadamente en el taller.

El futuro es de híbridos, eléctricos y biocombustibles

Según estimaciones de los consultados, en 2024 el 36% de los coches funcionarán con energía híbrida (gasolina o diésel en combinación con eléctrica), el 13% con eléctrica y el 10% con biocombustibles. Los españoles apuestan más por los híbridos (un 47% de los encuestados). De hecho, el 39% afirma que el próximo coche que comprará será con motor híbrido, frente al 25% de los europeos.

¿Cómo será el futuro? Lo veremos. Y te proponemos que participes en nuestra encuesta: ¿Cómo se moverán la mayoría de los coches en diez años? De lo que sí estamos seguros es que sea como sea el parque móvil, los conductores tendrán un EuroTaller de confianza preparado para cuidar y mantener su automóvil en perfecto estado. Sea del tipo que sea.

Tienes más de 800 EuroTalleres a tu servicio. Encuéntra el tuyo.

Participa en nuestra ecnuesta. Queremos conocer tu opinión.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.