NOTICIA
11-03-2013

¿Tienen los días contados los detectores de radar en las carreteras españolas?

Hace unos días, hablábamos de los nuevos límites de velocidad propuestos por la DGT en el anteproyecto de Real Decreto por el que se modificará el Reglamento General de Circulación. El texto, además de revisar los límites de velocidad en nuestras carreteras, incluye un artículo que abre la puerta a la prohibición de los detectores de radar. En él, "se prohíbe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas, se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico, o que se emitan o hagan señales con dicha finalidad, así como la utilización de mecanismos de detección de radar".

En la última reforma de la Ley de Tráfico, el anterior gobierno ya prohibió expresamente el uso de inhibidores de radar -aquellos dispositivos que interfieren con la señal del radar para que no capte que el vehículo circula a una velocidad inadecuada-, pero la puerta al uso de detectores de radar quedó abierta. Con esta reforma, sin embargo, se podría acabar con el uso de este tipo de dispositivos.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.