NOTICIA
15-03-2016

¿Tienes el coche a punto para la Semana Santa?

Un año más toca hacer las maletas. Hemos planificado con esmero nuestros días de vacaciones, tenemos las reservas cerradas hace meses, un plan de viaje concertado. Nada queda para el azar. ¿Y el coche? ¿Hemos tomado las mismas precauciones para tener el vehículo a punto y evitar cualquier contratiempo inesperado?

Te ofrecemos un listado con las cosas más importantes que debemos revisar para mantener nuestro coche en perfecto estado:

Nivel del aceite

Es un clásico pero no conviene descuidarlo. Después del largo invierno a veces perdemos de vista que las bajas temperaturas influyen en el circuito. Con el motor en frío hay que echarle un vistazo a la varilla.

El líquido de frenos

Si pisamos a fondo el pedal del freno podemos comprobar de una manera rápida si el sistema conserva una óptima presión.

Los neumáticos

Debemos chequear tanto si están en buen estado como si tienen la presión adecuada. Para valorar el desgaste de las cubiertas se suelen comprobar los indicadores en la banda de rodadura. Si están a ras del testigo o éste es inferior a 3mm deberías cambiarlos.

Limpiaparabrisas

Tenemos la sensación de que es un asunto menor pero viajaremos más tranquilos si tenemos el depósito de los limpias llenos. De paso le echamos un vistazo al estado de las escobillas.

Suspensión, encendido e inyección

Estos tres puntos son fundamentales. Si el coche muestra algún problema a la hora de arrancar puede deberse a una avería en el encendido o la inyección.

La batería

También es importante echarle un vistazo a la batería. Si observamos algo extraño debemos acudir al taller. No hay que olvidar mantener limpios los bornes.

Luces

Nuestra seguridad depende del buen funcionamiento del sistema de iluminación.  Cada cierto tiempo debemos revisar si las luces están bien reguladas. La operación es sencilla y previene contra disgustos.
Puedes chequear todos estos elementos de tu coche antes de iniciar las vacaciones de Semana Santa. Busca tu EuroTaller más cercano y recibe el asesoramiento de profesionales. Tu seguridad es lo primero.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.