NOTICIA
20-01-2015

¿Tienes que cambiar la correa de la distribución? Consejos para elegir un taller de confianza

La sustitución de la correa de la distribución es una tarea que solo se puede confiar a un profesional. No hacerlo, o posponerlo en el tiempo más allá de lo recomendable, puede producir daños más caros de reparar que el propio cambio de este elemento.

Cosas que debes saber. Elige bien tu taller

  • Las correas de distribución no son intercambiables. Es necesario utilizar el modelo adeuado para cada vehículo. El profesional de tu EuroTaller cuenta cono los conocimientos, experiencia e información para elegir la adeuada para tu automóvil.
  • Como sabes, en EuroTaller solo confiamos en las primeras marcas del mercado e instalamos siempre recambio original. En el caso de las correas, confiamos en el fabricante Gates, que cuenta con amplia experiencia como provedor de primer equipo.
  • Es necesario manipular las correas con precaución y que estas permanezcan guardadas en su embalaje original hasta que se instalen. Nuestros distribuidores de confianza garantizan que el producto que vamos a instalar se ha almacenado y conservado en optimas condiciones.
  • Asimismo, somos especialmente cuidadosos en el proceso de instalación de la correa de distribución. Sabemos que es muy importante no doblar o torcer las correas de distribución ya que esto podría dañar las cuerdas de tracción.
  • Las correas de distribución siempre deben instalarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante del vehículo. Algunos fabricantes de turismos han diseñado útiles especiales para la instalación. El uso de cualquier otro útil no adecuado puede dañar la correa. Por esta razón, en tu EuroTaller de confianza nos aseguramos de disponer de los útiles correctos. Para ello también contamos con las herramientas de automoción profesionales de Gates.
  • Una correa nunca puede ser forzada.
  • Una correa usada nunca puede ser montada de nuevo.
  • Es recomendable reemplazar de una vez todos los componentes de la transmisión: cuando un elemento falla, es muy probable que esto también afecte a otros componentes de la transmisión.

La mejor solución para garantizar un sistema fiable de transmisión por correas es reemplazar al mismo tiempo las correas de distribución y todos los componentes metálicos de la transmisión. En este sentido, la gama de Kits PowerGrip® y Kits PowerGrip® Plus de Gates son una solución ideal.

¿Necesitas poner a punto el sistema de transmisión de tu automóvil? ¿Ha llegado el momento de cambiar la correa? Elige tu EuroTaller más cercano. El que te garantiza la máxima confianza. Te esperamos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.