NOTICIA
12-11-2015

Tipos de averías a las que te enfrentas si no mantienes adecuadamente tu coche

Desde hace varios años, diversos informes y estudios alertan del incremento de las averías relacionadas con la falta de un buen mantenimiento del automóvil. Algo que no sólo repercute en el bolsillo de los automovilistas, sino también en la seguridad vial.

Por ejemplo, este verano el Barómetro de Averías en Carretera del RACE advertía de un incremento de un 6,9% de las averías mecánicas en menos de seis meses.

Y es que muchos automovilistas caen en el error de reducir gastos en cuestiones tan importantes como el mantenimiento preventivo, la sustitución de los neumáticos o incluso las reparaciones.

Relacionado: ¿Sabes cuál es el coste de las averías causadas por falta de mantenimiento del coche? ¡4.000 euros!

Los tres tipos de averías más frecuentes por falta de mantenimiento

Si llevas tiempo revisar tu coche en tu EuroTaller de confianza, las posibilidades de sufrir una avería se incrementan a cada minuto que pasa. Éste es el top 3 de problemas a los que te enfrentas:

Problemas de arranque o batería

Es muy frustrante coger el coche y que no arranque, ¿verdad? Sobre todo ahora que llega el invierno, es un momento crítico donde pueden salir a la luz los problemas. Por eso, sigue los consejos de tu EuroTaller para mantener a punto la batería de tu automóvil.

Problemas relacionados con los neumáticos: pinchazos, reventón…

No llevar las ruedas del coche a punto se puede considerar casi una negligencia, ya que se pone en juego la seguridad en carretera de todos. Un neumático en mal estado, o con un desgaste excesivo o irregular, puede ser la causa de comportamientos imprevistos, peligrosos pinchazos o reventones etc. Aquí te contamos qué puede ocurrir si los neumáticos de tu coche no están en buena forma. ¿Es tu caso? Localiza tu EuroTaller más cercano y cambia las cubiertas en mal estado -por ejes- cuanto antes.

Problemas mecánicos y/o electrónicos

Siempre decimos que llevar al día el mantenimiento del vehículo es un ahorro, y esto es así porque cuanto más cuidemos nuestro coche menos posibilidades tendremos de sufrir una avería. Si sistemáticamente ignoramos las instrucciones del fabricante y no hacemos revisar nuestro automóvil como mínimo una vez al año en nuestro EuroTaller de confianza el abanico de problemas que pueden aparecer en el sistema mecánico o electrónico del vehículo es amplio. Ya sabes el dicho: mejor curarse en salud. También cuando hablamos de la salud del coche. Por suerte tienes tu mecánico de cabecera muy cerca de ti, encuéntralo en un clic con nuestro buscador de talleres EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.