NOTICIA
21-01-2021

Tipos de rotura en la luna del coche

Está claro que es un elemento imprescindible para nuestra seguridad y que no se debe restar importancia a un impacto que podamos haber visto en nuestro parabrisas. Cualquier duda que se tenga lo mejor es ir corriendo a nuestro EuroTaller de confianza para que nos aclaren si es peligroso circular con el parabrisas en ese estado. Generalmente aunque el impacto sea pequeño con el paso del tiempo acabará rompiéndose.

Muchos coches se han encontrado estos días con una rotura que ha podido provocar el desprendimiento de una rama o una cornisa como hemos podido ver en Madrid pero lo más normal es que se produzcan por una piedra que nos ha saltado al circular, el porcentaje por este factor asciende al 80 por ciento del total de las roturas.

También en invierno se pueden producir por intentar quitar el hielo del parabrisas con agua caliente lo que provoca que se raje. Atención a la sal que nos encontramos en la carretera que puede provocar rayaduras si accionamos el limpiaparabrisas.

Tipos de roturas

  • Desgaste superficial: Solo se aprecia un roce o una raya en el cristal. Tiene múltiples factores y aquí lo más aconsejable es vigilarlo para ver si se mantiene y no empeora. Puedes consultar la opinión de los profesionales de EuroTaller.

  • Ojo de buey: es un pequeño agujero cónico en la parte exterior de la luna, cuyo diámetro suele oscilar entre los uno y dos centímetros. Lo normal es que haya llegado hasta la superficie que conecta ambas capas del cristal. Por lo general, el riesgo de agrietamiento posterior es escaso. El principal problema que ocasiona es un molestia evidente en la visibilidad, por lo que no conviene mantenerlo. Es aconsejable una reparación.

  • Ojo de buey con microfisuras: entorno al agujero del caso anterior se notan como unas pequeñas grietas producidas por el impacto, normalmente con forma de una estrella. Lo más normal es que esos haces de la estrella se vayan extendiendo por el resto del parabrisas. Aquí el riesgo de una rotura es bastante alto. Además la visibilidad se ve limitada inmediatamente con lo que el peligro es alto.

  • Rotura con grietas: son las más peligrosas. La extensión por el resto de la luna es casi inminente. Cualquier influencia exterior, como una vibración ocasionada por un suelo en mal estado o un cambio brusco de la temperatura puede iniciar este proceso.

En la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra el taller de la Red EuroTaller más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.