NOTICIA
24-01-2013

Titulados universitarios estudian FP Automoción para poder trabajar en talleres de coches

La reparación de vehículos es una salida profesional cada vez más atractiva. Incluso para titulados universitarios que no encuentran trabajo en aquello para lo que estudiaron. Es la sorprendente información facilitada por la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Cada vez más universitarios se inscriben en la FP de Automoción con la expectativa de poder trabajar como mecánicos, chapistas o pintores de coches.

Es más fácil encontrar trabajo de mecánico o carrocero que de abogado o periodista. Es lo que dicen las estadísticas oficiales. Y es la razón apuntada por Montserrat Gomendio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, para explicar por qué cada vez hay más titulados universitarios que se deciden a volver a las aulas a estudiar en alguna de las ramas de la Formación Profesional.

El fenómeno, inédito hasta el inicio de la crisis económica, en algunas Comunidades Autónomas alcanza ya el 10% del alumnado. La información de la que dispone el Gobierno permite anticipar que esta tendencia no sólo no se atenúa sino que va a más. Junto a la expectativa de encontrar empleo con mayor facilidad, en la decisión de los universitarios de estudiar una Formación Profesional parece que también pesa su mayor componente práctico.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.