NOTICIA
22-07-2020

Tormentas eléctricas de verano ¿Qué hacer si te encuentras en un coche?

En verano no es extraño que se produzcan tormentas eléctricas. Este tipo de situaciones meteorológicas conlleva relámpagos y truenos, por eso refugiarse en un coche no es mala idea ya que en caso de que alcance un rayo al vehículo este pasará por el exterior de la carrocería hasta el suelo, sin daño para el ocupante.  Si esto ocurriera lo idal es que esperemos a salir del vehículo por si perdura algún tipo de carga.

Conducción segura durante una tormenta

Si nos encontramos con este tipo de tormenta lo ideal es parar en algún lugar seguro y esperar a que pase, procurando no entrar en contacto con las partes metálicas, apagar la radio y cerrar las ventanillas. Parar tiene mayor sentido si la tormenta va acompañada de granizo que puede generar situaciones realmente peligrosas en la carretera al reducir visibilidad y disminuir la adherencia a la carretera.

Si no es posible parar, lo más seguro es reducir la velocidad hasta llegar hasta un lugar donde sea seguro parar.

Aunque sea verano es fundamental revisar el estado de los limpiaparabrisas porque nunca sabes cuando te puede sorprender una tormenta de estas características. También conviene tener a punto el sistema de iluminación, los neumáticos y frenos.

Recuerda que en la carretera del buen estado de tu vehículo depende también tu seguridad por eso no dejes que pase el tiempo y revisa periódicamente tu coche. Es sencillo revisar que se encuentre en buenas condiciones y conducirás más tranquilo. Los profesionales de la Red EuroTaller están siempre listos para ayudarte en esta misión y cuidar del buen mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano de la Red EuroTaller y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.