NOTICIA
14-03-2017

Tráfico aumenta el control de los sistemas de retención infantil

Esta semana está previsto que Tráfico incremente la vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil en vías interurbanas y sobre todo en vías urbanas, ya que su uso en el último tipo de vías es menor, aunque igualmente necesario. El uso del cinturón de seguridad disminuye a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

En 2015 fallecieron 178 usuarios de turismos o furgonetas sin usar el cinturón de seguridad.  Suponen el 22% (159) de los fallecidos en accidentes de turismo y furgonetas en vía interurbana, mientras que en vías urbanas no hacían uso del mismo 19 de los 70 fallecidos. Respecto a los heridos hospitalizados el 10%  no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidentes en el caso de las vías interurbanas y el 14% en los accidentes ocurridos en urbanas.

El cinturón de seguridad es obligatorio en todo tipo de vías

Este sistema de seguridad reduce el riesgo de salir despedido y de impactar contra el parabrisas. A pesar de lo que se pueda creer su uso en los asientos traseros es vital ya que la probabilidad de golpear mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros se multiplica por ocho. La ausencia del cinturón de seguridad durante un choque frontal a 80 kilómetros hora conlleva la muerte del  pasajero o lesiones graves.

En cuanto a los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm deberán ir con un sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso colocado en los asientos traseros, a no ser que el vehículo no disponga de asientos traseros, estén ocupados por otros menores o cuando no sea posible instalar en los asientos traseros los sistemas de retención infantil.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.