NOTICIA
15-03-2018

Tráfico podría quitar puntos por incumplir medidas medioambientales

Interior está estudiando la posibilidad de incluir en la Ley de Tráfico y Seguridad Vial la detracción de puntos del carné de conducir por el incumplimiento de las restricciones medioambientales. De forma que se incluiría como infracción grave.

El gobierno trabaja en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad vial y tiene previsto que para final de año esté listo el anteproyecto, con el que abordar los nuevos retos que plantea una movilidad más segura y sostenible, tanto en ciudad como en carretera, donde cobra importancia el control medioambiental. Una de las herramientas que tienen previstas.

Control de las emisiones

Precisamente los nuevos cambios relacionados con la Inspección Técnica del Vehículo que se aplicarán a partir de mayo de este año están relacionadas con el control de las emisiones y la manipulación de los sistemas de depuración de gases, catalizadores y filtros. A partir de ahora la ITV tendrá que enchufarse a un equipo especial que verificará el estado de toda su electrónica interna. El objetivo es evitar que desconecten el filtro de partículas o las válvulas EGR (sistema de recirculación de gases).

En la Red EuroTaller llevamos a cabo Pre ITV para revisar bien el vehículo y asegurarnos de que está en condiciones de pasar la ITV. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.