NOTICIA
30-06-2020

Tráfico prepara el dispositivo especial de verano

Este viernes 3 de julio comieza la primera salida de la Operación Verano 2020. Los desplazamientos durante estos meses se espera que sean atípicos debido a la pandemia de la COVID-19. ¿Qué fechas coinciden este año con las operaciones especiales?

•    Primera Salida Operación Verano: del viernes 3 de julio hasta al domingo 5 de julio.
•    Salida Primero de agosto: viernes 31 de julio hasta el domingo 2 de agosto.
•    Operación Especial 15 de agosto: del viernes 14 al domingo 16 de agosto.
•    Retorno del Verano: del viernes 28 de agosto hasta el lunes 31 de agosto.

Para esta campaña de verano la DGT cuenta con 1.324 puntos de control de velocidad, entre radares móviles, helicópteros y puntos fijos de control de velocidad. Por otro lado también tendrán activadas cámaras de control de telefóno y móvil, drones para las actividades de regulación y ordenación que reactivarán su actividad el día 3 de julio, tres de ellos con capacidad de denuncia, además de furgonetas camufladas.

Por otro lado durante estos dos meses se realizará una campaña de velocidad, otra de motoristas y una última de alcohol y drogas al volante.

Si este verano tienes pensado desplazarte en coche recuerda lo importante que es revisar el estado de tu coche. Elementos como los neumáticos, la batería, los frenos, el sistema de suspensión o el nivel de líquidos es fundamental para viajar seguros. Si el viaje es largo se recomienda planificar los viajes evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones de salida de las grandes ciudades.

Para que tus viajes sean más cómodos y seguros recuerda revisar el estado de tu coche antes de iniciar tu viaje de vacaciones. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y realiza las pertinentes revisiones del coche para evitar los contratiempos indeseados.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.