NOTICIA
13-11-2019

Tráfico recomienda evitar las carreteras de Asturias y León por los avisos de nieve

Ante el riesgo alto de nevadas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología a partir de esta noche Tráfico recomienda evitar circular por carreteras de Asturias y León.

Complicación en las carreteras por la nieve

Desde la media nocha y durante el jueves 14 y viernes 15 de noviembre la DGT recomienda a los conductores evitar circular por estas vías ya que se preveen nevadas en la zona de nivel rojo y riesgo extremo. Dadas las condiciones meteorológicas que se prevén desde Tráfico recomiendan no conducir con nieve si es posible y si se tiene que conducir usar neumáticos de invierno o cadenas.

Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno, también podrían presentar complicaciones las vías de alta capacidad AP-66, la A-67 y la N-630.

También está previsto nevadas copiosas con nivel naranja en Cantabria, Burgos, Lugo, Ávila y Segovia, pudiendo afectar a numerosas vías.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo consejos para preparar tu coche para el invierno y cuidar su estado para viajar seguro a pesar de las malas condiciones meteorológicas. Revisar el estado de los neumáticos, frenos, batería, faros, limpiaparabrisas o el líquido anticongelante.

El teléfono 111 es uno de los canales, además del twitter o la página web de la DGT, a través del cuál ofrecen información para saber cómo es el estado de las carreteras.

Tener el coche a punto es fundamental para no sufrir una avería en plena nevada. Los profesionales de la Red EuroTaller están preparados para cuidar el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

 

 

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.