NOTICIA
04-09-2017

Tráfico utiliza 8 Pegasus para controlar las vías ¿Como funcionan?

Durante este fin de semana la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha sus ocho helicópteros Pegasus para controlar las carreteras, en las que se prevé más de seis millones de desplazamientos por la operación retorno. Dentro de los dispositivos que han movilizado, Tráfico activa ocho helicópteros Pegasus, para vigilar también desde el aire las infracciones

¿Cómo funciona este radar aéreo?

Este sistema diseñado para detectar infracciones desde las alturas puede actuar a 300 metros y a un kilómetro de distancia del objetivo. Su tecnología permite detectar las coordenadas geográficas (latitud y longitud) del vehículo al que se está controlando para calcular su velocidad. Según cuenta la DGT, los Pegasus sitúan la posición del helicóptero en el espacio con extraordinaria precisión, a través de varios mecanismos (giróscopos y acelerómetros) y un programa informático añadidos a las cámaras de vigilancia.

Además utilizan un láser que mide la distancia entre el helicóptero y el vehículo cada tres segundos. Con estos datos puede conocer las sucesivas posiciones del vehículo y calcular su velocidad. Si pasa los límites establecidos hace una foto y esa será la prueba para sacar los colores al conductor de la instantánea.

Los Pegasus también capturan comportamientos inadecuados en la carretera con sus cámaras. Una vez ha localizado una infracción envía telemáticamente un fotograma de la grabación como prueba al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

¿Vas a viajar este fin de semana? No mires al cielo y conduce tranquilo, con un buen mantenimiento de tu vehículo. En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.