NOTICIA
09-01-2014

Transmisiones y cajas de cambio ZF como equipo original en nuevos modelos BMW, Audi y Range Rover y más...

Los principales fabricantes de vehículos de todo el mundo confían en ZF y sus marcas, Sachs, Lemförder y Boge, gracias a su “constante innovación y óptima calidad”.

“Los constructores invierten ingentes cantidades de tiempo y dinero en el desarrollo y fabricación de nuevos vehículos, incorporando para ello las tecnologías más avanzadas y los componentes con la máxima calidad. Razón por la cual somos elegidos por la gran mayoría de esos constructores, que confían plenamente en ZF como proveedor de componentes exclusivo para sus vehículos”, informa ZF. Una muestra de ello son algunos de estos nuevos modelos.

Audi SQ5 TDI

El Audi SQ5 TDI es el primer modelo S con motor diesel de la planta de Ingolstadt. Se trata de un SUV con motor V6 TDI 3.0 y dos turbocompresores que entrega un par motor máximo de 650 Nm (479 lb-ft) incluso a bajas velocidades.

Para transferir la potencia de su motor, tanto de forma dinámica como confortable, el TDI SQ5 viene equipado originalmente con una caja de cambios automática de 8 velocidades de ZF. Asimismo, este modelo incorpora otros componentes de la suspensión y electrónicos de ZF.

Range Rover de cuarta generación

Range Rover de cuarta generaciónEl nuevo Range Rover de cuarta generación incorpora transmisión automática de 8 velocidades de ZF. Del mismo modo, ZF suministra componentes del chasis y electrónicos para este SUV de última generación. Este modelo también incorpora sistema de dirección eléctrica asistida (Servolectric) de ZF Lenksysteme.

BMW Serie 3 Touring

El nuevo BMW Serie 3 Touring destaca por su dinámica de conducción y funcionalidad, y un diseño deportivo a la vez que elegante. Para ello cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades y embrague ZF de serie. También dispone opcionalmente de una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Su sistema Start/Stop y su dirección eléctrica asistida de ZF Lenksysteme ayudan a incrementar el ahorro de combustible. Igualmente los sistemas de ejes y los amortiguadores que equipa de serie llevan el sello de calidad de ZF.

Transmisiones ZF también en un yate...

Transmisiones ZF en un yateFB 265. Este es el nombre comercial elegido para este super yate de 63 metros de eslora (207 pies), que se está construyendo en el astillero de Lorenzo Benetti en Livorno (Italia).

Para la transmisión, el constructor de yates apuesta por las transmisiones de la nueva Serie 5000 de ZF, que no sólo ofrecen un bajo mantenimiento y una reducida emisión de ruidos, sino que también proporcionan un excelente confort de desplazamiento, informa la compañía.

… y en maquinaria de constucción

CASE Serie 8El fabricante de maquinaria para la construcción CASE renueva su gama de excavadoras de 15 a 22 toneladas con la Serie 8. Y para ello cuenta con un sistema de transmisión de ZF. Existen cuatro modelos de plataformas diferentes que ZF cubre con tres tamaños distintos de ejes de excavadoras y transmisiones.

En la foto, el modelo WX188, equipado con el eje: MS-E 3060II (delantero) y el eje: MT-E 3060II (trasero), ambos de ZF, y que también incorpora la transmisión hidrostática de ZF: 2HL290.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.