NOTICIA
09-01-2018

Tras la nieve aparece el hielo en la carretera

Tras un fin de semana repleto de complicaciones en la carretera no hay que dejar de tener precaución al volante ya que tras la nieve suele aparecer el hielo en las vías. Las bajas temperaturas crean este fenómeno en la carretera que puede hacer que el coche se descontrole. Las horas nocturnas son las más complicadas y las áreas sombrías, las zonas situadas bajo puentes y las depresiones del asfalto son las zonas donde es más fácil que se forme el hielo.

Hay que recordar que si la carretera brilla puede ser por una placa de hielo. Para no correr riesgos conviene viajar a una velocidad moderada y conducir sin movimientos bruscos para evitar que se produzca un sobreviraje o subviraje.

¿Cómo debemos conducir con hielo en la carretera?

  • Reducir la velocidad
  • Mantener la distancia de seguridad
  • Utilizar marchas largas
  • Frenar suavemente

En concreto es muy importante controlar la distancia de seguridad, que debe ser mayor con este tipo de condiciones en la carretera ya que la adherencia se reduce bastante.

En la Red EuroTaller nos aseguramos de que tu coche esté en perfectas condiciones cuidando su mantenimiento para que su respuesta sea siempre la adecuada. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.