NOTICIA
12-03-2020

Tras una colisión hay que revisar el estado del cinturón de seguridad

Según la Confederación Nacional de Autoescuelas tras una fuerte colisión, los cinturones de seguridad se estiran para permitir que los ocupantes deceleren en algo más de tiempo, reduciendo así la probabilidad de lesiones internas.
 
Esto es posible porque los cinturones están diseñados y construidos de material entrecruzado que, tras la colisión, tiende a estirarse quedando sus fibras, prácticamente, paralelas.
 
Si después de un accidente, no sustituimos los cinturones, éstos no podrán estirarse otra vez, en el caso de un nuevo impacto. Esto reducirá su eficacia por lo que aumenta la probabilidad de que resulten lesionados los ocupantes y lleguen incluso a producirles heridas muy graves.

La banda inferior debe ir por debajo del abdomen, ajustándola lo máximo posible a la parte ósea de las caderas nunca por encima de él. En cuanto a la banda diagonal, debe ir sobre el hombro, sin rozar el cuello, entre el pecho y rodeando el abdomen. En cualquier caso ninguna de las bandas del cinturón debe quedar holgada. Conviene regular el asiento y aumentar la distancia al volante o al salpicadero según avance el embarazo. No se debe desconectar el airbag y a partir de la semana treinta de embarazo se recomienda viajar acompañada.

En la Red EuroTaller ya hemos compartido contigo cuál es la forma adecuada de ponerse el cinturón, también en caso de estar embarazada.

Recordar a todos los pasajeros que el cinturón de seguridad es necesario para reducir la gravedad de un accidente es recomendable. Tampoco olvides tus revisiones periódicas si quieres evitar riesgos. Busca tu EuroTaller más cercano y solicita cita. Te atenderán los mejores profesionales.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.