NOTICIA
04-04-2016

¿Tratas bien al embrague de tu coche? Abandona las malas costumbres

De sobra conocida es la importancia del embrague en el correcto funcionamiento del coche. Si nos abandonamos a las malas costumbres y no le dedicamos el trato adecuado quizá debamos desembolsar una importante suma en concepto de avería.

Las maneras erróneas en la conducción y muchos vicios acumulados a lo largo de los años provocan un desgaste prematuro del sistema de embrague. Aquí van algunas recomendaciones para minimizar estos riesgos:

El motor debe estar en perfecto estado. Con líquidos de refrigeración y lubricantes no le hacemos trabajar en exceso y por ende, al embrague.

Debemos arrancar con suavidad y acelerar sin que el motor supere las 1.200-1.300 rpm.

Cuando cambiemos de marcha debemos pisar a fondo el pedal; de lo contrario provocaremos excesivos roces. Cuando lo soltemos es conveniente hacerlo de manera progresiva y coordinada con el movimiento de la mano sobre la palanca de cambios.

En las paradas, semáforos, atascos…etc siempre en punto muerto y ¡no pises el pedal! Estarías sometiendo al sistema a un sobreesfuerzo innecesario.

Aunque pueda parecer algo anecdótico, si conducimos con las dos manos sobre el volante, impedimos que una de ellas repose sobre la palanca de cambios generando una presión extra.

Seguir todos estos consejos alargará la vida de tu embrague y te permitirá disfrutar de una conducción más segura y sin sobresaltos, aunque nunca olvides que el mantenimiento de tu coche es la llave esencial de tu seguridad. Busca tu EuroTaller más cercano y ponte en las mejores manos.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.