NOTICIA
22-01-2020

Treinta lectores de matrícula vigilan en las carreteras si llevas la ITV en vigor

¿Cuándo se te caduca la ITV? Los coches y las motos tan sólo pueden dejar 4 años tras su primera matriculación para revisar su estado. A partir de ese periodo que se le concede a los coches y motos nuevos es cada 2 años cuando tienen que pasar la ITV y una vez que el coche tenga 10 años la inspección tiene que ser anual.

La Inspección Técnica de Vehículos es un sistema que trata de asegurar que los vehículos que circulan cumplen unos mínimos de seguridad. Para aumentar el control en carretera de que los vehículos cumplen con este requisito han colocado esta semana treinta lectores de matrícula, dentro de una campaña especial de la DGT de control del estado de los vehículos, que se intensificará hasta el domingo 26 de enero.

Es un aspecto fundamental ya que influye directamente en nuestra seguridad de hecho según señalan el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con vehículos de menos de 5 años.

En esta campaña los agentes vigilarán el estado de la ITV, además de otras cuestiones como neumáticos, luces, señalización, parabrisas, matrícula, carrocería…

Visita al menos una vez al año tu taller de confianza para una puesta a punto que te garantice una conducción segura.

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil para ponerlo a punto y que viajes seguro y confortable.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.