NOTICIA
05-04-2018

Treinta víctimas mortales durante la Semana Santa en España

Este año durante el periodo que cubre la Semana Santa treinta personas han fallecido en las carreteras. Son tres más que el año pasado. Una situación que ha sido especialmente complicada por la lluvia y la nieve en parte del país. Un mal tiempo que por otro lado también ha hecho que este año hayan disminuido el número de desplazamientos.

Siniestros en las carreteras convencionales

En total, hubo 28 accidentes mortales, de acuerdo con el balance provisional de Tráfico, que muestra que Andalucía (con ocho fallecidos) y Castilla y León (con seis) son las regiones con más víctimas mortales en las carreteras.

La mayor parte de las muertes (un total de 22) se ha producido en vías convencionales, frente a las ocho registradas en autovías o autopistas. La salida de vía continúa siendo el tipo de accidente más frecuente, con 13 fallecidos. De ellos, 5 personas murieron en colisiones frontales, cifra idéntica a la del año pasado, mientras que 3 han fallecido atropelladas, una más que en 2017.

En cuanto al tipo de vehículo, en turismos han muerto 16 personas, 3 más que el año anterior; 5 en motocicleta, dos menos que en 2017; 3 ciclistas y 2 peatones, mismas cifras que el año pasado.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.